Empresa

"Comenzamos nuestra actividad en 1957 en Santibáñez de la Peña,
la misma localidad en la que hemos desarrollado nuestro proyecto de empresa y filosofía corporativa durante todos estos años."

Virgen del BrezoPresentación

En 1957 la Montaña Palentina era una tierra difícilmente comunicada, con pueblos, fiestas y costumbres de antaño, con sabor tradicional. Entre ellas destacaba la festividad de la patrona de la comarca, la Virgen del Brezo; un nombre que vincula las viejas tradiciones con los productos de una tierra tan especial como es la Montaña Palentina.

Cuando se crea la empresa se pretende reflejar estas tradiciones en un nombre vinculado al pueblo. Por ello la familia Heras Olea decide crear su propia marca Virgen del Brezo.

En sus orígenes Virgen del Brezo inicia su actividad como empresa familiar dedicada a la fabricación de pan. En esta época los vecinos aprovechaban el horno familiar de la empresa para elaborar sus propios dulces con recetas caseras, sencillas y naturales.

En Virgen del Brezo recogimos las viejas recetas de los habitantes de la zona y comenzamos la producción en serie de dulces de hojaldre y pastas caseras para surtir inicialmente las necesidades de los consumidores de nuestra provincia y, posteriormente y de forma gradual atender la demanda de clientes de toda España y Europa.

Actualmente comercializamos una amplia variedad de productos de hojaldre organizados en varias familias y variedades, y presentados en múltiples formatos, que vamos ampliando según demanda el mercado.

Contamos con distribuidores en todas las provincias españolas, pero la mayor parte de la producción se dedica al mercado internacional y al mundo de la Marca Blanca o de Distribuidor.

Filosofía CorporativaMisión, visión y valores

client

MISIÓN
Ofrecer a las personas la posibilidad de alimentarse de una forma sana y saludable.

VISIÓN
Desarrollar nuestro trabajo en unas instalaciones actualizadas y modernas.
Renovación constante del sistema productivo que nos permita cumplir nuestra misión con nuestros clientes.
Crear canales de comunicación fluidos para informar de manera clara y precisa.
Queremos que nuestros clientes y proveedores, nos vean como una gran compañía que actúa de forma comprometida y sencilla.

VALORES
Promover la mejora profesional y personal de nuestro equipo humano, y buscar en las personas de nuestra compañía la iniciativa, la creatividad y el compromiso con nuestra misión.

HistoriaOrígenes y Evolución

ORIGEN

1900 - Hace más de un siglo, se puso en marcha una fábrica de harina en Santibáñez de la Peña que marcaría el punto de partida de una actividad que ha reunido ya a tres generaciones en torno a Virgen del Brezo.

INDUSTRIALIZACIÓN

1957 - Comienza la fabricación de pan y repostería artesana en un nuevo local.

1980 - Nace la empresa Virgen del Brezo que comercializa su marca primero a nivel regional, y después de varios años consolidando la calidad de sus productos, se distribuye también a nivel nacional.

EXPANSIÓN

1988 - Construcción de una nueva fábrica, más grande y moderna. 
Se amplían las ventas nacionales, a través de los distribuidores que Virgen del Brezo tiene en cada provincia y comenzamos a mirar más allá de nuestras fronteras: Francia, Italia y Portugal son nuestros primeros mercados internacionales.

PROYECTO DE FUTURO

2000 - Nos especializamos en la producción de dulces de hojaldre, ya sea con nuestras marcas comerciales Virgen del Brezo y Olea o con marca blanca, para atender las exigencias de las centrales de compras y cadenas de supermercados, cuyo peso en el mercado alimentario es fundamental.